Tipos de cruceros y cuanto tiempo estar

Te gustaría viajar en un Crucero en tus próximas vacaciones, pero aún no te has decido que hacer para seleccionar la compañía naviera adecuada que se adapte a tus gustos. Todavía no te has informado bien de cuáles son los sitios que ofrecen los cruceros, ni cómo son los precios y si todos tiene la misma categorías, si salen todas las temporadas y cuanto tiempo dura la travesía en el barco.

Así, que para que puedas tomar una decisión de elegir un crucero específico, debes ubicarte bien y pensar que es lo que quieres, dado que existen una gran variedad de compañías naviera que te ofrecen una multiplicidad de opciones para todo tipo de cliente, que van desde lo más económicos hasta lo más lujosos. Así como también los diferentes recorridos que realizan por todas partes del mundo.

Sin embargo, para ayudarte a decidir cuál será el mejor crucero para tus aspiraciones de viaje y disfrutes de tus vacaciones al máximo, aquí en este artículo se te brindará cierta información que te va hacer muy útil para tu elección, con ello podrás conocer y disfrutar el viaje que tanto anhelas.

Cada crucero ofrece sus paquetes con diferentes promociones y destinos, así como también toda una programación de las actividades diarias que se realizan a bordo para hacer tu estancia placentera y divertida.

Las compañías navieras establecen diferentes rutas de viajes a distintos lugares del mundo y la cantidad de cruceros que salen a viajar depende mucho de la temporada en que exista mayor cantidad de viajeros. La temporada donde viajan más cruceros y existe mayor afluencia de pasajeros corresponden a los meses de junio, julio y agosto así como también diciembre sobre todo en Navidad y Año Nuevo, esta es catalogada como temporada alta y donde baja la afluencia son los meses de Noviembre, Marzo, Abril hasta principio de junio que es considerada la temporada baja.

A continuación se te da los diferentes tipos de cruceros:

  1. Los cruceros dependiendo del destino los puedes elegir de acuerdo a la temporada que saldrás de vacaciones. Seguidamente los más solicitados:
    • Cruceros por el Caribe: es el destino que ofrecen la mayoría de los cruceros, porque casi siempre existe un buen tiempo y el clima ideal para disfrutar. Viajan por Aruba, Curazao, Barbados, Bahamas, México, Santo Domingo y Jamaica, entre otros. De los más solicitados junto los siguientes.
    • Crucero por el Mediterráneo: se tiene los que se dirigen a Venecia, Barcelona, Florencia, Roma, Monte Carlo y Atenas, las islas griegas como Santorini y Mykonos, así como puertos de Estambul, Kusadasi y Alejandría. La mejor temporada corresponde entre los meses de mayo y septiembre. También se puede viajar durante los meses de marzo – abril y septiembre – noviembre, el clima es agradable, y como es temporada baja hay menos pasajeros a bordos y los precios son más económicos. Muy solicitados también.
    • Crucero por Alaska: la temporada mejor para realizar este viaje es entre los meses de junio y agosto. El clima es agradable y puedes visitar a los glaciales.
    • Cruceros por América del Sur: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile (Fiordos chilenos), Islas Galápagos, Isla de Pascua.
    • Cruceros por el Norte de Europa: Mar Báltico y Mar del Norte. Fiordos Noruegos y Escandinavia. Islas Británicas. Polo Norte
      Cruceros por Tierra Santa, visitando los puertos de Jerusalén y Nazaret.
    • Cruceros por la costa de Crimea y el Mar Negro atracan en los puertos de Odessa, Yalta, Constanza y Estambul, la Puerta de Asia.
    • Cruceros por Medio Oriente: Mar Rojo, Egipto, Dubái y Emiratos árabes. Meses para viajar octubre, noviembre y diciembre.
    • Crucero por el Lejano Oriente: China, Japón y Honkong.
    • Crucero por el Pacífico y Polinesia: Tahití, Bora Bora, Cook Islands. Australia y Nueva Zelanda
    • Vuelta al mundo
  2. Cruceros de acuerdo al presupuesto puedes optar por cruceros económicos o los de lujos
    • En los económicos: las compañías navieras ofrecen paquetes promocionales que puedes elegir a tu criterio y bolsillo, dónde te ofertan la posibilidad de viajar con muchos descuentos. Desde paquete todo incluido o paquetes familiares inclusive en algunas los niños son gratis.
    • Los de lujo: Son barcos bien equipados dónde la atención al viajero es exclusiva. Ofrecen al pasajero toda las comodidades igual que un hotel cinco estrellas. Tiene a su disposición todos los servicios y los mejores restaurantes. En las tiendas puedes adquirir lo que necesitas, por lo que no tendrás que hacer maletas. Sólo por supuesto toda tu documentación.
  3. Cruceros familiares. Los cruceros de familia con niños pequeños ofrecen diferentes actividades recreativas clasificadas de acuerdo a la edad para que los niños se mantengan activos y distraídos, y así los padres puedan disfrutar y descansar durante el viaje. Igualmente, si los hijos son adolescente tiene muchas actividades para entretenerse y de todos los gustos.
  4. Cruceros de parejas, las compañías ofrecen actividades para compartir y que invitan al romance. Perfecta para pasar tu luna de miel.
  5. Cruceros para solteros o singles: te ofrecen actividades dónde puedes conocer otras personas como tú, y quien quita que ahí conozca la pareja perfecta para ti.

Tiempo que duran los cruceros

Cada crucero dependiendo de su recorrido pueden ser: de 6 días y 5 noches o 7 días y 6 noches. Aunque lo más habitual son los cruceros que duran entre 8 días y 7 noches. Estos son los que normalmente ofrecen las diferentes navieras.

Hay otros que te ofrecen paquetes de 12 días y 11 noches o también 13 días y 12 noches, cómo las del Caribe del Este. Hay otros que viajan a destinos específicos y pueden durar de 9 a 15 días, dependiendo de la naviera que lo planifique

Los cruceros de travesías muy largas pueden durar entre 80 o 120 días, son especiales y tienen un alto costo, como los de alrededor del mundo. Se planifican con bastante antelación.

Ahora, decides tú dónde te gustaría ir y disfrutar de las vacaciones con el Crucero de tu preferencia