Consejos para conseguir trabajo en un crucero

¿Qué te impulsa a vivir en el mar? Una gran pregunta, cuya respuesta será tu fortaleza durante los largos días de labor que te esperan, si aplicas para un reto como este. Si es tu decisión, entonces acompáñanos que te compartiremos algunos consejos que te permitirán conocer cómo conseguir trabajo en un crucero.

Establece tu propósito antes de inscribirte en un trabajo en cruceros

Dependiendo de la naviera y el lugar que ocupes, tendrás mayor o menor libertad e ingresos. Si tu propósito es conocer diversos países, culturas y además ganar dinero mientras dura ese proceso, necesitaras aplicar a una posición que te permita tener suficientes horas libres durante tu trabajo.

Estas posiciones incluyen, consejeros de niños y jóvenes, fotógrafos, dependientes de tiendas, staff de entretenimiento, entre otros. Selecciona aquellos puestos de trabajo, en los cuales puedas bajar a puerto cada vez que los pasajeros lo hagan.

En las áreas de alimentos y bebidas, los empleados tienen menos horas libres, y la posición exige trabajar durante el tiempo que el barco esta en puerto, con lo cual, probablemente estas posiciones no serían muy atractivas si tu propósito es conocer.

Revisa bien la descripción de cargo antes de inscribirte

Las navieras y reclutadores son específicos en cuanto a lo que se pide para una labor al describir el cargo. Lee atentamente las descripciones, e infórmate sobre esa posición. Recuerda que pasaras de 6 a 9 meses en un mismo lugar con una misma tripulación. De manera que hay que estar lo más seguro posible.

Habla ingles y otros idiomas

Poseer esta habilidad es excluyente. En los barcos hay personas de muchas nacionalidades, y la convención internacional entre las navieras es que su idioma oficial es el inglés. Necesitaras poder entender y hablar de forma fluida.

Mantén tus documentos de viaje vigentes

Revisa tus documentos de identidad, verifica que estén vigentes. Estos incluyen, y no se limitan a: DNI, pasaporte y antecedentes penales

Establece un plan B

Una vez conseguido el trabajo e iniciada la travesía, si tienes algún problema y no quieres continuar con la faena, puedes bajar en el siguiente puerto donde atraque el barco y volver a casa. Asegúrate de preguntar, antes de tomar el compromiso, cuáles son las condiciones de tu naviera si llegara a suceder esto, pues dependiendo del contrato, puede que tengas que regresar por tus propios medios.

Buena actitud hacia la prestación de servicio al cliente

Ya sea que apliques por agencia de colocaciones o directo desde la página web de las navieras, a posiciones de staff (atención al pasajero) hay que mantener conciencia en cuanto a que pueden pedirte que prestes apoyo a otras funciones adicionales a las que fuiste inicialmente contratado.

Por ejemplo, es posible que te soliciten que prestes apoyo dando la bienvenida en el embarque y/o desembarque de pasajeros además de trabajar con los niños y jóvenes durante la travesía.

Ubica tu reclutador local

Existen muchos cazadores de talentos (head hunters) especializados en cruceros. Realiza una búsqueda amplia por internet, revisa cuales son las empresas que ofrecen mejores beneficios o paquetes laborales y aplica en línea. Una vez entregados los recaudos, si pasas la primera fase de selección, acudirás a la entrevista.

Hay reclutadores en casi todos los países del mundo, seguramente en tu ciudad puedes encontrar alguno especializado en esta labor.

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, si sigues estos consejos estarás preparado para saber cómo conseguir trabajo en un crucero, y además disfrutar de esta aventura.