Quién conforma la tripulación de un crucero?

Tienes ya preparado tu viaje soñado, irte en un Crucero para disfrutar de forma segura y tranquila de esas merecidas vacaciones. Pero existe un detalle que muchos omiten y que aunque parezca innecesario, es saber quienes integran la tripulación del barco y tratar de reconocerlos.

Así, que cuando vayas a viajar en un crucero, debes estar informado de todos los aspectos involucrados para realizar ese viaje. Además de las reservas, las tarifas de los billetes, servicios y entretenimientos que te ofrecen, sería importante que trataras de conocer todo lo referentes a la tripulación con quien vas a compartir tu travesía. Dado que estas serán las personas que te ayudarán en todo lo que necesites y aclararán algunas preguntas sobre cualquier problema que tengas, sólo tienes que saber cuál es el personal indicado para cada caso.

Por lo tanto, te interesará conocer qué posición ocupa, de que se encarga cada uno, es decir sus funciones, que rango tiene y con esto puedes saber a quién te debes dirigir para realizar cualquier reclamo, dudas o problemas que se te presenten durante todo el recorrido del crucero, sin equivocarnos y buscar información con la persona correcta. Por ello, si te familiarizas con la tripulación te proporcionará durante toda la travesía una mayor confianza, seguridad y tranquilidad haciendo tu viaje a bordo más placentero.

En esta artículo, te ofrecemos toda esa información que requieres para que conozca cómo se encuentra conformada esa tripulación que te hará tu estadía de lo mejor colaborándote con cualquier dilema que tengas y puedas disfrutar y relajarte abordo con la seguridad de no cometer ninguna imprudencia por desconocimiento.

¿Quienes integran la tripulación?

Comenzaremos primero con los oficiales que trabajan generalmente en el crucero y cómo lo puedes reconocer

Primero, se tiene los de alto rango como son: el Capitán, el Ingeniero jefe y el Director del hotel, los cuales puedes identificar porque llevan cuatro líneas doradas con ribete circular y cuadrado.

El capitán es el responsable directo de la toma decisiones, supervisa el puente de mando y todas las actividades que se efectúen en el barco. Es el que te da el brindis de bienvenida al barco y hasta te puede casar.

Luego sigue el Ingeniero Jefe, quien tiene la responsabilidad del funcionamiento del barco, que abarca desde los motores hasta los generadores eléctrico que permiten que el aire acondicionado trabaje de forma óptima así como todo los servicios eléctricos que posee el barco.

Seguidamente el Director del hotel, encargado de coordinar todas las actividades que se realicen, dar alojamiento y comida a todos los que viajan en el barco.

Segundo, se tienen los oficiales que llevan tres líneas doradas, lo que varia es el color del fondo. Estos son Primer oficial, Oficial de radio, Oficial médico y el Director del crucero. El oficial de radio las líneas están sobre fondo verde y el oficial médico sobre fondo rojo y el director del crucero sobre fondo blanco.

Primer Oficial es el responsable de dirigir y navegar el barco, de acuerdo a la ruta planificada, además controla el puente de mando junto con el Capitán. También es el encargado de dirigir cualquier situación de emergencia que se presente durante la travesía con ayuda de la tripulación la cuál coordina.

Le sigue el Oficial de Radio, quien se encarga de todo lo referente a las comunicaciones, ubicar vía satelital la posición exacta de la embarcación y con ello poder actuar de forma inmediata sobre cualquier imprevisto que se presente durante el viaje.

A continuación, se tiene el Oficial médico quien es el responsable de coordinar con su equipo de enfermeras y asistentes todo el recinto médico. Facilitando un buen servicio médico a toda la tripulación y cualquier pasajero que lo requiera.

El Director del crucero en coordinación con el Director del hotel, se encarga de organizar todas las actividades recreativas del crucero. Organiza y clasifica todos los juegos de acuerdo .a la edad del pasajero. .

Tercero, el que tiene dos líneas doradas: El Segundo Oficial trabaja en coordinación con el Primer oficial y colabora con el control del puente de mando.

Jefe medioambiental: responsable de regular y proteger cualquier daño que se ocasione al medio ambiente durante la navegación. Se identifica porque lleva dos líneas verdes sobre fondo dorado.

Cuarto los que tienen una sola línea dorada. Estos son los Cadetes o marinos que trabajan a la orden del segundo oficial.

Seguidamente se tiene el Jefe de seguridad: responsable de coordinar todo el equipo de seguridad dentro de las instalaciones del barco. Su función es velar por la tranquilidad de todos los integrantes del crucero tanto tripulación como pasajeros., se identifica porque llevan la letra S dorada y una línea marrón.

Además de los oficiales a cargos del barco, el mismo consta de una tripulación no menos valiosa, que se encargan de la rutina diaria del barco. Estos son:

Los Asistentes de camarotes responsables del mantenimiento de cabinas. Camareros del restaurante encargados de servir la comida, y darte sugerencias sobre el menú, el Bartman quien prepara todas las bebidas detrás del bar. Los Camareros del bar quienes se encargan de atender a los pasajeros en cuanto a bebidas se refieren. Los Asistentes de las tiendas encargados de atenderte cuando acudas a las tiendas. El Personal del Spa y del gimnasio. Los fotógrafos.

Los Asistentes al pasajero que son los que te ayudan a solucionar cualquier problema que se te presenten duran la travesía del crucero. El Equipo de animación los que hacen posible que se den de forma activa y divertida todas las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento que se realicen a bordo. El servicio de limpieza quienes mantienen todos los espacios del barco limpios y el personal de mantenimiento que se encarga de arreglar cualquier avería que se presente desde los motores y maquinarias del barco hasta casos de plomería en los camarotes.

¡Ahora, ya sabes a quien recurrir en el Crucero cuando tengas cualquier inconveniente o duda!