Beneficios y ventajas de trabajar en un crucero

Si eres de espíritu aventurero, sociable, independiente, sin apegos, amante de desafíos y buscas un lugar nuevo cada día, entonces, trabajar en un crucero, es para ti. Los beneficios de trabajar en un crucero son muchos y muy diversos. En esta entrada comentaremos algunos de ellos.

Dependiendo de la posición que ocupes y las responsabilidades del cargo, tienes beneficios adecuados a ese trabajo. Por ejemplo, la tripulación, que constituye el personal que dirige el barco, (la oficialidad) tiene áreas bien diferenciadas del resto de los trabajadores.

El capitán, primer oficial y el resto de oficiales que hacen posible que la nave funcione, tienen un gran paquete de beneficios laborales entre los cuales se encuentran camarotes unipersonales, acceso a comedores especiales y todas las funcionalidades del barco.

Las funciones de operación, grumetes y resto de la tripulación comparten camarotes y toman sus alimentos en comedores de empleados especialmente establecidos. Este grupo no puede acceder a los restaurantes ni espectáculos del barco. Sus habitaciones se encuentran separadas de los pasajeros y de las áreas de atención al cliente.

Las funciones de staff comparten camarotes, y desde el punto de vista laboral, están a la mitad entre beneficios y condiciones de habitabilidad. Por ejemplo, las áreas de limpieza y mantenimiento, pertenecen a operaciones y las de entretenimiento al staff.

Beneficios laborales para los tripulantes

Estos son los principales beneficios laborales de los trabajadores de cruceros:

  1. Buen salario, acorde con la posición que desempeña. Esta apreciación se basa en lo que podría cobrar la persona por trabajar en ese mismo cargo, pero fuera del barco.
  2. Contrato a tiempo parcial. Existen distintas duraciones de contratos 4, 6 o 9 meses.
  3. Aunque no hay continuidad laboral ni beneficios de la seguridad social, al terminar el contrato, y si has tenido un buen desempeño, es muy probable que te vuelvan a contratar, luego de un periodo de descanso.
  4. Ahorrar casi todo tu sueldo, solo pagas por tus productos de aseo personal.
  5. Algunas navieras pagan el boleto entre tu lugar de origen (donde firmaste el contrato) y el puerto punto de partida del barco.
  6. La naviera te entrena antes de embarcar.
  7. La organización se encarga de solicitar permisos y visas necesarias. En el caso de Estados Unidos, tramitara la visa de trabajo.
  8. No pagas impuestos sobre tus ingresos.
  9. La atención de emergencias de salud está incluida.

Beneficios sociales de los trabajadores de cruceros

A continuación puedes ver los beneficios sociales que puedes obtener al trabajar en un crucero:

  1. Posibilidad de interrelacionarte y conocer personas de diferentes nacionalidades.
  2. Algunas posiciones permiten asistir a espectáculos durante la travesía.
  3. Descuentos en servicios en puertos, tiendas, bares y restaurantes.
  4. En horarios establecidos y con ciertas reglas, puedes utilizar las instalaciones del barco.
  5. La organización realiza actividades sociales especialmente dedicadas a los miembros de la tripulación.

Beneficios para tu estilo de vida

  1. Despertar cada día en un lugar diferente del planeta.
  2. Administras tu tiempo. Tomas los contratos que te convengan según tu disponibilidad.
  3. El trabajo incluye servicio de lavandería.
  4. No pagas transporte, llegas a tu lugar de trabajo caminando, todos los días.
  5. No pagas alojamiento, comida, gas, luz, ni agua.
  6. Ahorras tiempo en los traslados.

Un trabajo particular dentro del barco

En líneas generales, las personas que trabajan de cara al cliente, tienen diversos beneficios, uno de los más codiciados es el tiempo libre. Se exigen largas jornadas de dura faena. Se laboran entre 8 y 12 horas al día, dependiendo de la posición. Con lo cual, este factor, se vuelve una moneda de alto valor.

Al igual que en todas las profesiones, contratos maravillosos y compromisos soñados, siempre existen las letras pequeñas que indican “algunas condiciones aplican”, trabajar en barcos no es la excepción. De manera que también te invitamos a leer nuestro artículo sobre las desventajas.

Así, podrás colocar en una balanza los pro y contra y, tomar la decisión sobre lo que más se ajuste a tus necesidades. Por lo pronto, nos quedamos con los beneficios de trabajar en un crucero y disfrutar de saber que existe una labor que nos lleva por el mundo, nos permite ahorrar todo lo que ganamos sin pagar impuestos y practicar nuestras habilidades. Te gustaría intentar un trabajo en un crucero?